preguntas y respuestas

¿Son hidropónicos los productos de FDA?

No. Todos son cultivados en tierra en un esquema de agricultura “razonable”. Se implementa estrictamente un programa de “buenas prácticas agrícolas” que abarca: las rotaciones de cultivo, las rotaciones de plaguicidas químicos y biológicos, su aplicación oportuna, el uso de trampas para plagas, la aplicación comedida de fertilizantes, químicos y orgánicos, la conservación activa de los suelos, el uso racional del agua y un gran respeto por el medio ambiente.

¿Qué llaman Uds conservación activa de los suelos?

Sembramos cientos de metros de barreras vegetales con “vetiver”. Construirnos terrazas con paneles prefabricados en la finca. Construimos trampas de aguas de lluvia en las pendientes para evitar la erosión. Se cultivan plantas perennes como el espárrago o romero en las mayores pendientes cultivables. El arado de la tierra se hace de manera moderada. Se composta el abono que se utiliza para librarlo de bacterias patógenas y evitar la contaminación dolos suelos.

¿Hay que lavar los productos que señalan “listos para servir”?

No, los productos que están “listos para servir” ya han sido lavados en nuestra planta y no necesitan ser lavados por usted. Es vital conservar la cadena de frio desde nuestra planta hasta su hogar, porto tanto compre siempre en negocios con neveras que enfríen bien. Nunca acepte una bolsa sin etiqueta de vencimiento de FDA y consuma el producto antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo se lavan los productos “listos para servir?

En lavadoras especializadas, de acero inoxidable, donde se crea un movimiento en espiral del agua, permanentemente enfriada, dorada, filtrada y cambiada a intervalos regulares. Se enjuaga al final con agua sin cloro. Todo esto en una planta con ambiente frío y aséptico que cumple con los requisitos internacionales para procesamiento de vegetales.

¿Cómo es la distribución de sus productos?

Dependiendo de las necesidades de los clientes, se despacha hasta 3 veces por semana en camiones debidamente refrigerados, para mantener en el anaquel un producto lo más fresco posible.

¿Es posible encontrar un insecto o una babosa en los productos “Listos para servir”?

Ya que cultivamos a campo abierto, es lógico que haya insectos y babosas en los cultivos. Ya que se respetan los lapsos antes de la cosecha para la aplicación de plaguicidas, puede ocurrir que se cosechen plantas con plagas. En la plantada procesamiento se hace una selección en 3 etapas para eliminar defectos y plagas pero estadísticamente, en miles de bolsas, puede escapar alguno de ellos. Aunque siempre es desagradable encontrar un insecto en una bolsa de ensalada, es importante resaltar que son animales de campo y no insectos rastreros de ciudad. Por lo cual no son un peligro para la salud. Estamos seguros que nuestros productos son confiables en el aspecto toxicológico (libre de residuos), y el microbiológico (libre de bacterias o virus), enemigos invisibles pero peligrosos en todo alimento.

¿Qué hacen Uds por el medio ambiente?

Tenemos una proporción importante de áreas vírgenes dentro de nuestros linderos. En esas áreas, está prohibida la tala y la cacería. Tenemos una brigada de bomberos forestales bien equipada que se activa en incendios cercanos dentro del valle y también interviene en zonas aledañas. Mantenemos la finca libre de basura, especialmente envases de productos que generalmente contaminan las fincas hortícolas. Limpiamos regularmente la carretera que va hasta la Finca. Tratamos las aguas residuales de nuestra planta de procesamiento.